Información General
Coronavirus

Se nos viene la noche: Ginés advirtió que si no hay "una conducta distinta" de la población habrá "un mal final"

Ginés González García, ministro de Salud. (Chiste: NOVA)

El ministro de Salud, Ginés González García, alertó la suba de casos de coronavirus y el inminente colapso de las camas de terapia intensiva, por lo que aseguró que si no hay "una conducta distinta" en la población para prevenir los contagios habrá "un mal final".

En esta línea, calificó de "irresponsabilidad total" la convocatoria a movilizaciones por parte de la oposición y sostuvo que la situación “está delicada”.

“El avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte", explicó, aunque reconoció que "era esperable", ya que "el virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".

"Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores. Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso", finalizó González García.

Lectores: 916

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: