Información General
Por un intento de hackeo

Fronteras vulnerables: hace una semana que está caído el sistema de Migraciones

El Gobierno admitió su preocupación por el tema.

El pasado 27 de agosto, la Directora Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, alertó en su cuenta de Twitter que el organismo “logró contener un intento de ciberataque, lo que ocasionó la caída de servicios, que se están restableciendo de manera paulatina”.

Asimismo, informó que el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM) que opera en los pasos internacionales se vio particularmente afectado, lo que ocasionó retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional.

Según informó Data Clave, a casi una semana del hecho, el sistema sigue caído, lo que vulnera la seguridad en los puestos fronterizos del país. El hackeo desactivó varias funciones del organismo, aunque Carignano reiteró que el ataque “no afectó a la infraestructura crítica de la DNM, ni la información sensible, personal o corporativa, que administra el organismo”.

El medio afirmó que Migraciones sigue sin servicios: las fuerzas siguen sin poder ingresar al Sistema Integral de Captura Migratoria, por lo que los ingresos y egresos se están registrando manualmente.

Lectores: 1809

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: