Economía y Empresas
Comienzan de cero

Miran lo que hicieron otros y buscan implementarlo: el Gobierno muy cerca de bajar las retenciones al campo

Los funcionarios analizan la situación y buscan tomar decisiones para aumentar la liquidación de dólares. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el de Producción, Matías Kulfas, analizan bajar las retenciones al campo por tres meses para aumentar la liquidación de dólares.

En este sentido, la medida que evalúan ambos funcionarios del Gabinete económico se estaría a punto de definir luego de una reunión presencial que mantuvieron en el Ministerio de Economía con representantes de las principales compañías agroexportadoras.

A la espera de una definición del tema, se ultimarán detalles de la baja de los derechos de exportación que incluyen al complejo sojero y a las carnes. Con esta medida, en la Casa Rosada están convencidos que crecerá el ingreso de divisas durante el último trimestre del año.

En el Gobierno aún no dieron detalles dado que se terminaría de definir qué porcentaje se reducirá. La soja paga un 33 por ciento de retenciones y se habla de una baja al 25 por ciento, mientras que la carne abona un 9 por ciento y se analiza una reducción al 5 por ciento.

Otra de las medidas que anunciarán en los próximos días Guzmán y Kulfas sería la devolución de retenciones a pequeños productores de soja. Se trata, en rigor, de una medida anunciada en marzo por el ministro Luis Basterra que nunca se ejecutó.

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: