Interior del país
Pandemia

Colapso en Neuquén: la ocupación es del 99 por ciento, con 45 camas disponibles pero sin personal capacitado

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último martes por la noche.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 333 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 9.865, de los cuales se mantienen activos 4.936 y se recuperaron 4.755.

En suma, fallecieron 11 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de enfermedad, se incrementa a 174. También se reportaron 89 nuevas personas recuperadas, en el último día.

Mientras tanto, el sistema de salud está al borde del colapso, no por falta de camas, pero sí ante la necesidad de personal capacitado, teniendo en cuenta que hay 45 plazas de terapia intensiva que no funcionan ante la falta de recurso humano. Son en total 220, pero solo están disponibles 175 y la ocupación es del 99 por ciento.

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: