Economía y Empresas
Todos descontentos

Caliente los empresarios, caliente los clientes: el gobierno renueva Precios Cuidados, pero viene con aumento

Habrá aumentos en el programa de Precios Cuidados a partir de octubre. (Chiste: NOVA)

En el inicio del último trimestre del 2020, en octubre, el gobierno nacional renovará el programa Precios Cuidados, pero viene con aumento en su catálogo y los empresarios del sector acusan que es insuficiente.

En este sentido, el incremento de los valores de los productos que contempla esta canasta rondaría el 4 por ciento, según el periodista Andrés Lerner. Y podrían ampliarse la cantidad de productos masivos.

Por supuesto que los supermercados y empresas alimentarias no están conformes con las políticas del gobierno de Alberto Fernández, debido a que acusan falta de rentabilidad e incremento de costos.

El referente de la Unión Industrial Argentina y también empresario, Martín Cabrales, sostuvo que “venimos muy atrasados en la actualización de costos. Tenemos listas de precios de un dólar a 59 pesos”.

Por último, según la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se está “trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE y el ATP”.

Lectores: 641

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: