Economía y Empresas
Restricciones

Libertad era un asunto mal manejado por tres: ampliaron el universo de personas que no podrán comprar dólares

El Banco Central amplió el universo de personas que no podrán acceder al mercado cambiario oficial. (Chiste: NOVA)

El Banco Central amplió el universo de personas que no podrán acceder al mercado cambiario oficial.

Los empleados que recibieron en algún momento durante la pandemia su salario con una parte abonada a través del programa Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) quedaron inhabilitados para comprar dólar oficial.

De este modo la autoridad monetaria bloqueó los CUIL de todos los trabajadores que actualmente reciben el ATP o de aquellos que lo recibieron en algún momento entre las 5 rondas del plan ya entregadas.

Esto se traduce en que al menos la mitad del total de trabajadores registrados del sector privado (más de 2,8 millones sobre una base de 5,7 millones) fueron excluidos del cupo de 200 dólares mensuales para ahorro vía homebanking.

Por otro lado, se aclaró que esas personas podrán seguir realizando compras al exterior o viajes y pagarlo con la tarjeta de crédito o débito, y se le descontará el total del cupo de 200 dólares por mes. Si se excede el gasto con tarjeta de ese monto, se deduce del cupo de los meses siguientes. Lo mismo con todos los servicios de streaming, que se descuenta del cupo.

Lectores: 756

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: