Economía y Empresas
Crisis

De reversa, mami, de reversa: la producción industrial no detiene su caída

El sector industrial cerró los primeros siete meses del año con retrocesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que el sector industrial cerró los primeros siete meses del año con retrocesos. La producción de los frigoríficos y la molienda de maíz fueron los únicos rubros que marcaron resultados positivos.

La faena de carne vacuna subió 2,9 por ciento; la aviar, 3,2 por ciento; la porcina, 1,5 por ciento; y la ovina, 6 por ciento.

Según el relevamiento del Indec, entre enero y julio pasado, la producción de aceite de soja cayó 6,4 por ciento, mientras la producción de aceite de girasol se retrajo 21,9 por ciento y la de "otros aceites" marcó un rojo de 7,6 por ciento interanual.

Por su parte, la molienda de maíz creció 2,4 por ciento frente al mismo período del 2019; mientras la molienda de cebada cayó 25,3 por ciento; la de arroz se expandió 13,7 por ciento y la de "otros cereales", en conjunto, bajó 51 por ciento.

En cuanto a los artículos para el hogar, la producción de heladeras retrocedió en los primeros siete meses 20,4 por ciento; mientras que la fabricación de freezers creció 34,3 por ciento; la producción de lavarropas cayó 29,4 por ciento y la de secarropas retrocedió 28,3 por ciento. Asimismo, la producción de celulares registró una caída de 40,3 por ciento mientras que la de televisores creció 14,6 por ciento.

En casi todos los rubros contenidos en esta estadística de productos industriales, el mayor impacto negativo se produjo en el mes de abril de 2020 tras la puesta en marcha el aislamiento social preventivo por el coronavirus.

Lectores: 867

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: