Economía y Empresas
Sector comprometido por la crisis

Pico y pala: la construcción cayó 12, 9 por ciento en julio

Entre marzo y junio pasados el sector perdió más de 47 mil puestos de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este jueves que la construcción descendió en julio 12,9 por ciento interanual, lo que significó una recuperación del 6,8 por ciento respecto de junio.

Los datos sobre la comercialización de insumos para la construcción muestran bajas del 67,6 por ciento en hormigón, 62,8 por ciento en asfalto, 48,6 por ciento en mosaicos, 38,0 por ciento en grifería, tubos de acero sin costura y vidrio, 30,9 por ciento en yeso, 13,5 por ciento en cemento, y 5,3 por ciento en hierro redondo y aceros para la construcción.

Asimismo, se registraron bajas en la comparación acumulada en el año en cemento 28 por ciento, artículos sanitarios de cerámica, 23, 5 por ciento, pinturas 17,8 por ciento, ladrillo 14,9 por ciento y cales 8,3 por ciento, entre otros.

El organismo nacional reflejó que para el 43,4 por ciento de los empresarios la actividad no aumentará entre agosto y octubre, y entre los que se desempeñan en la obra pública el porcentaje llegó al 44,3 por ciento.

Entre marzo y junio pasados el sector, que aún no tiene una reapertura completa por la crisis sanitaria, perdió más de 47 mil puestos de trabajo.

Lectores: 264

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: