Gastronomía
La tecnología es indispensable

Nuevos productos y estrategias por parte de proveedores de alimentos ante la crisis

La mayoría coincide en que estrategias de venta online, concretamente Instagram y Facebook , son cruciales para captar nuevos clientes.

La mayor parte de los proveedores de la hotelería y la gastronomía se vieron afectados por el avance del nuevo coronavirus, ya que desde marzo muchos de sus establecimientos tuvieron que cerrar y otros reinventarse.

Muchos de estas empresas se centraron en ventas al sector de la salud y la alimentación, otros a impulsar productos de limpieza y a los delivery o take away.

“Hemos pasado por numerosas crisis y el rubro gastronómico siempre de una forma u otra siguió trabajando, un poco más o un poco menos, pero nunca se paralizó totalmente”, afirmó Oscar Barberis, vicepresidente de Gastrobaires.

Ante la situación de receso obligatorio en hoteles, restaurantes y cafés, que son el 90 por ciento de su clientela, grandes proveedores se han visto en la obligación de modificar su propuesta.

La mayoría coincide en que estrategias de venta online, concretamente Instagram y Facebook , son cruciales para captar nuevos clientes. “Trabajamos con Mercado Pago, a través del cual se puede financiar, con la ventaja de que nosotros asumimos parte del costo financiero en planes de pago”, destacó Barberis.

Por otro lado, se incorporó el e-commerce para ofrecer alternativas de envíos a distintos puntos del país, con la posibilidad de un pago en cuotas y la visualización del take away plus.

Lectores: 569

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: