Provincia de Buenos Aires
Abandono

Padres de una escuela de Moreno reclaman por un edificio y aseguran "nos lo quitó el nuevo gobierno"

La comunidad educativa de la Escuela 37 de Moreno, se encuentra desarrollando una toma del edificio que le fue cedido a la institución en el año 2017

La comunidad educativa de la Escuela 37 de Moreno, se encuentra desarrollando una toma del edificio que le fue cedido a la institución en el año 2017, para evitar que las autoridades de la Universidad tomen el control y desalojen el lugar para poner en marcha un proyecto de escuela politécnica, que dejaría sin lugar a los 417 alumnos que hasta el inicio de la pandemia se preparaban para cursar en ese lugar.

"Somos 14 ó 15 madres que tomamos la escuela y el viernes que viene vamos a hacer una jornada de limpieza porque el pasto está muy alto y el parte del patio necesita mantenimiento", explicó la mamá de uno de los alumnos en diálogo con NOVA y resaltó que la decisión de quedarse en la escuela llegó luego de un encuentro virtual con el ministro Nicolás Trotta, que no aportó ninguna solución.

La matrícula de la escuela se integra básicamente con chicos del barrio Asunción, y durante mucho tiempo funcionó en instalaciones de otra escuela de la zona, la número 24, hasta que en 2017 finalmente la universidad cedió el edificio ubicado en calle Larrea esquina De La Vega, dónde comenzó a funcionar debido al crecimiento de la cantidad de alumnos.

Si bien es cierto que la comunidad educativa siempre estuvo al tanto que las instalaciones no fueron cedidas de forma definitiva a la escuela 37, remarcan que luego del plan de mantenimiento que puso en marcha el gobierno anterior tras la explosión en otro establecimiento educativo de ese distrito, las llaves le fueron entregadas nuevamente y acta de por medio al director de la escuela, es decir que hay varios antecedentes que dan cuenta del destino del edificio en los últimos años.

Además los propios alumnos advirtieron sobre las condiciones en las que se encuentran las aulas que utilizan en otro edificio y a través de un video resaltaron que están cansados "del olor a gas", "del frío", "de las ventanas rotas" y "de tener que ir al baño de a dos porque la puerta no cierra", lo que evidencia un total estado de abandono, por el que apuntan por igual a Nación, provincia y municipio.

Según otra de las madres de los alumnos, “esto es así por el cambio de gobierno. Como cambió el gobierno nos quieren sacar el edificio para dárselo a la universidad”, lo que dejaría sin lugar a los 417 alumnos que ya no tendrían aulas a las cuales volver una vez que pase la pandemia.

“Si quieren hacer desaparecer a la escuela 37, que lo digan”, sentenció otra de las mamás, remarcando que aún en el marco de la emergencia sanitaria, están dispuestas a mantener la lucha en pie en reclamo de soluciones que no llegan tampoco de parte del Gobierno bonaerense.

Lectores: 845

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: