Economía y Empresas
Dólar y peso

El economista Ramiro Marra dijo: "La Argentina no tiene futuro si no se piensan aplicar cambios verdaderos"

El economista, financista e influencer analizó en diálogo con NOVA la situación del país desde el punto de vista de una economía bimonetarista.
Ramiro Marra tiene un canal de Youtube respondiendo preguntas sobre la economía.
Ramiro Marra tiene un canal de Youtube respondiendo preguntas sobre la economía.

El economista, financista e influencer, Ramiro Marra, analizó en diálogo con NOVA la situación del país desde el punto de vista de una economía bimonetarista.

"Cuando hablamos del dólar tendríamos que hablar más del peso que del mismo dólar. La realidad es que el dólar tiene otro escenario en el mundo con respecto a lo que ocurre en Argentina", comenzó explicando Marra y dijo: "Como estamos acostumbrados a hablar de dólar, tenemos que hablar de los dólares por los tipos de cambios libres y de restricciones que hay. En Argentina aumentaron las restricciones y eso hace que el precio sea mayor, es un concepto que desde el Banco Central no entendieron y siguen cometiendo errores".

En este sentido, apuntó a que en "Argentina hay que empezar a ver cómo salir del embrollo de las restricciones, está imposible de estudiar de memoria, porque es imposible saber cual es el limitante de la entrada cambiaria".

"Las restricciones son signos de desconfianza", especificó el economista y agregó: "hoy el peso se usa en la vida cotidiana, como la comercialización, cobrar un salario, cobrar honorarios o tener un crédito con la tarjeta misma. Pero no cumple objetivos como la reserva de valores y nadie tiene referencia de precio al peso, porque tendría que modificar el precio todos los meses. Las malas gestiones generan que el peso se rompa como función".

"El problema parte de la administración de la economía que está basada en pesos y el gobierno comete el error de hacer mal las cosas. El problema surge desde el déficit fiscal y el gasto público", detalló.

Con respecto a las nuevas plataformas online para ahorrar e invertir, Marra explicó que "los jóvenes piensan de qué manera invertir y con mejores rendimientos. Lo que hay que hacer es ganarle al dólar, al peso hay que entender que ya le ganamos. Por eso, la bolsa comienza a ser un mecanismo de uso cotidiano".

"Tendría que haber una mesa de diálogo pero los cambios en Argentina no son solo económicos, sino políticos, el tema es que acá solucionan todo a corto plazo, no a largo plazo. La economía es una pata fundamental del país pero si la política no toma medidas, no vamos a ningún lado, tenemos que pensar de forma global, no individual", comentó.

Por último, aclaró que "todo se puede en Argentina, porque están dadas las condiciones dadas para que ocurran las cosas siempre y cuando, haya reducción del gasto público. Hay que involucrar a todos los argentinos, la Argentina necesita verdaderos cambios y entender que esto va más allá de cualquier grieta y si la vemos como está hoy, no tiene futuro".

Lectores: 738

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: