Judiciales y Policiales
A horas de la decisión de la Corte

"Mafia o República": acampe y vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados por el Gobierno

"El pueblo los apoya", "Mafia o República", "Justicia independiente", son algunas de las consignas de la movilización.

Un grupo de manifestantes se congregó frente al Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para respaldar a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Es que este martes la Corte Suprema deberá definir el futuro de los magistrados, quienes investigaron causas sensibles para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El cronograma comenzó con una movilización a los Tribunales y habrá una vigilia que durará toda la noche hasta el martes, cuando se desarrollará un "abrazo simbólico" al edificio.

"El pueblo los apoya", "Mafia o República", "Justicia independiente", son algunas de las consignas. Cabe recordar que el miércoles pasado se realizó la denominada "Marcha de las Antorchas", en la que cientos de personas protestaron contra el Gobierno.

El martes pasado, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, convocó a una reunión por Zoom para que el tribunal analice si los traslados por decreto de Bertuzzi, Bruglia y Castelli durante el gobierno de Mauricio Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.

Lectores: 498

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: