Política
Por las boletas de las PASO 2017

El Estado deberá pagarle al partido de Alejandro Biondini más de 14 millones de pesos

Alejandro Biondini, conductor del frente Patriota Bandera Vecinal. (Foto: NOVA)

El Estado deberá pagarle al frente Patriota Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, 14.080.00 pesos por la impresión de boletas de las PASO de 2017 en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por la Corte Suprema.

Para aquellos comicios el espacio presentó un solo precandidato a diputado, Biondini, pero seis precandidatos a senadores, que obtuvieron en total el 0,34 por ciento de los votos y no pasaron a las generales.

Por tal motivo, el máximo tribunal ordenó cumplir con el criterio que había fijado en 2015, cuando dispuso que el Estado debe financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo frente.

Por lo tanto, al frente le correspondía recibir fondos para imprimir -solo por la categoría de candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires- seis juegos de casi 12 millones de boletas. En 2017, el Poder Ejecutivo le informó a Biondini que iban a pagarle un solo juego de boletas. La agrupación cuestionó esa decisión en la Justicia y en agosto de 2017 la Cámara Nacional Electoral falló en contra del espacio político. Biondini interpuso un recurso y llegó hasta la Corte, que hizo lugar a su reclamo.

El máximo tribunal estableció que la ley "habilita a las agrupaciones políticas a percibir el importe correspondiente a una boleta por elector para cada lista de precandidatos que oficialicen para participar en las elecciones primarias", por lo que ordenó que se dictara un nuevo fallo.

Siguiendo lo dispuesto, los camaristas del fuero civil y comercial federal Eduardo Gottardi, Guillermo Antelo y Ricardo Recondo firmaron la semana pasada el flamante fallo.

Lectores: 743

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: