Economía y Empresas
Por tercera vez en dos meses

Lleva, llévame en tu bicicleta: el 1 de octubre aumenta otra vez el combustible

El último incremento fue el 19 de septiembre pasado.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) anunció un aumento del 3,3 por ciento en las naftas y del 2,5 por ciento del gasoil desde el 1 de octubre.

Hernán Landgrebe, secretario del gremio, afirmó a Perfil que las subas “están confirmadas” y que el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, “tiene que ordenar el desorden que se arrastra con los aumentos trimestrales de los impuestos para poder aplicar este incremento”.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), remarcó que la suba del trimestre anterior “la absorbieron las petroleras pero no creo que lo hagan de nuevo por están desfasadas otra vez con el barril criollo”.

Cabe recordar que el 19 de agosto hubo un aumento promedio del 4 por ciento, el primero que se otorgó desde diciembre de 2019, a lo que se sumó otro el 19 de septiembre cuando YPF incrementó el precio del combustible un 3,5 por ciento en todo el país.

“El Gobierno no nos informa a nosotros y las petroleras tampoco. YPF informó del aumento de septiembre una hora antes de la medianoche. Todavía no pudimos hablar con el Gobierno”, finalizó Bornoroni.

Lectores: 642

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: