Ciudad de Buenos Aires
Tensión

El Gobierno recibe nuevas críticas de Juntos por el Cambio: "La economía se destruye día a día y la salud también"

La oposición cruzó a los mandatarios Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la falta de decisión. (Dibujo: NOVA)

La mesa nacional de Juntos por el Cambio reclamó un equilibrio entre economía y sanidad al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “La realidad habla por sí misma: la economía se destruye día a día y la salud también”, consideraron y exigieron “permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminando las aduanas internas”, para lo cual consideró que “debe comenzar a normalizarse el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países”.

En la habitual videollamada que mantienen, los dirigentes de la coalición opositora insistieron, además, en que “es hora de poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación de los estudiantes de 5° y 6° año y los de primaria”.

Para la mesa nacional: “La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro”, ante lo cual destacó que “la responsabilidad individual y colectiva se ha demostrado como el mejor antídoto”.

“Es ahí donde debemos poner el eje para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente”, sostuvieron.

Al intervenir sobre el final de la charla virtual, Mauricio Macri propuso al resto de la dirigencia opositora “empezar a hablar” de la necesidad de llegar a una “nueva normalidad” en donde se “equilibren las medidas sanitarias y las económicas” y criticó “la posición extrema” del Gobierno.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: