Interior del país
Contacto estrecho

Formosa: dio positivo a Covid 19 la hija de la mujer reportada como caso el domingo

Se está realizando una nueva investigación epidemiológica con rastreo y búsqueda activa de casos, con eje en el barrio centro de Clorinda, donde residen las pacientes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. No se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

El caso positivo se trata de una mujer de 23 años de la ciudad de Clorinda, hija de la mujer reportada como caso positivo el domingo, que se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho de esta. Sus análisis de control dieron positivo a coronavirus, razón por la cual fue internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, presentando síntomas leves y buen estado general.

En el día de la fecha recibieron los resultados serológicos de la mujer reportada como caso positivo el domingo, que es residente de la ciudad de Clorinda y que, según el interrogatorio sanitario, realiza viajes frecuentes a la Republica del Paraguay. Estos análisis dieron positivo a IGG e IGM, lo cual indica que el contagio ocurrió hace más de 1 semana. Asimismo, el resultado positivo de la hija indica que existió contacto familiar durante este período y, de acuerdo a la información brindada por esta joven, la misma trabaja como manicura, prestando servicios a domicilio. Ante esta situación, se está realizando una nueva investigación epidemiológica con rastreo y búsqueda activa de casos, con eje en el barrio centro de la mencionada ciudad, donde residen las pacientes en cuestión.

Informaron además que entre los resultados negativos a coronavirus obtenidos en el día de la fecha, se incluyen los 98 trabajadores que ingresaron desde la Provincia de Salta el domingo, quienes se encuentran realizando la cuarentena respectiva.

"Como lo hemos advertido en reiteradas oportunidades, la situación epidemiológica regional hace que toda vinculación de tránsito vecinal fronterizo constituya un altísimo riesgo de contagio de COVID-19 y trasmisión a los miembros de la familia y la comunidad. Este virus, que ya se cobró la vida de 15.756 argentinos, no sabe de límites, fronteras ni explicaciones. Solo necesita del contacto de dos personas que incumplan las medidas sanitarias preventivas para circular y poner en riesgo a toda la población. No hay margen para tibiezas, indolencias ni irresponsabilidades", enfatizaron.

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 127

• Total recuperados: 99

• Casos activos: 18 (asintomáticos 17)

• Fallecimientos: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 3

• Cantidad de test realizados a la fecha: 13.137 (1,97 por ciento de positividad).

Lectores: 729

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: