Mundo NOVA
Tensión institucional

El Gobierno de España admitió el veto al rey en la entrega de despachos a los jueces

El rey de España Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Por Lucas Rial, corresponsal de NOVA en España

Por fin lo han admitido, este gobierno cada día tiene menos tiempo desde que hace algo hasta que se descubre. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, manifestó que el vetar la presencia de su majestad el Rey de España en la entrega de despachos a los nuevos jueces tenía una intención de "velar por la convivencia" en Cataluña.

Está claro que la región catalana está en tiempos difíciles, tras el intento de golpe de Estado de los políticos separatistas y la inhabilitación del actual presidente de la región, el también separatista, Quim Torra, que además se le tilda de racista, xenófobo, clasista y firme defensor de los que promueven los altercados que hacen arder las calles cada vez que pueden.

El ministro de Justicia, admitió el lunes, que el pasado viernes su majestad el rey Felipe VI no acudió a la entrega de despachos a los nuevos jueces, por el veto que se impuso, al ser el acto en la ciudad de Barcelona, capital de la región catalana, donde sus políticos separatistas intentaron dar un golpe de estado por medio de un referéndum ilegal para separar la región catalana del resto de España.

En el Referéndum hubo casos de personas que siendo menores votaron ligeramente cientos de veces, referéndum en que aparecían urnas llenas de votos antes de comenzar a votar la gente, referéndum en que salieron más votos que población.

Ese referéndum fue el 1 de octubre de 2017 y este 1 de octubre está cerca y, por la cercanía entre el aniversario, la fecha del acto de entrega de los despachos a nuevos jueces, y por la inminente sentencia que ratificaría la inhabilitación del presidente catalán. Está claro que, siendo los políticos encarcelados por el referéndum, de los partidos políticos que apoyan al gobierno, no iban a permitir desde el gobierno que se molestasen los socios separatistas, y han preferido vetar a su majestad el Rey que mandar más policías para protegerle.

Que el veto del Gobierno al Rey Felipe VI dividió al Poder Judicial es algo que está a la vista, y no esconde nadie, cinco vocales frente a tres impidieron que el CGPJ emitiera un acuerdo y fue Lesmes quien expresó el malestar en su discurso.

En una entrevista en la Ser, el ministro de Justicia Juan Carlos Campo quitaba hierro al asunto: "Tenemos que dar normalidad en las cosas, quien tenía que tomar esa decisión la ha tomado, y se habrá hecho sopesando muchas variables"

Tras “secuestrar” al rey e impedirle su asistencia al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, el Ministro de Justicia expresa su malestar ante los “Vivas” al Rey, comentando: “Se han pasado muchas vueltas”.

Está claro que el gobierno social-comunista está para menospreciar las labores de la corona, pasos dirigidos hacia una tercera república, ya que los Españoles han olvidado lo que paso en la segunda república, y el sectarismo de los comunistas es tan fuerte, que está empujando a miles de ciudadanos a votar sin tener ni idea de lo que están aceptando.

Al mismo tiempo que suben impuestos, con el apoyo de los votos de quienes pagan impuestos y se quejan de pagar demasiados impuestos, están avanzando políticas de despilfarro que van encaminadas, sin duda, al ataque a la corona y a los símbolos tradicionales; la familia, la relación con la iglesia católica ,porque no atacan a ninguna otra religión.

Lectores: 712

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: