Gastronomía
Asesoría profesional

Mitos y verdades sobre alimentos frecuentes en el día a día

Te mostramos cinco dudas frecuentes y la respuesta de nutricionistas que comprobaron hasta qué punto son válidos o no estos dichos.

En los programas de cocina, videos en redes sociales y artículos hemos visto que surgen rumores sobre la repercusión en la salud, que puede tener el consumo diario de determinados alimentos. Te mostramos cinco dudas frecuentes y la respuesta de nutricionistas que comprobaron hasta qué punto son válidos o no estos dichos.

¿Es mejor la carne blanca que la carne roja?

De manera general, sí, pero dependerá de qué tipo de carne blanca y roja hablemos. La carne roja tipo embutido o procesada no es buena. Pero tampoco es buena la carne tipo nuggets o salchichas tipo Frankfurt, y son blancas.

¿Es necesario que el desayuno sea la comida más importante del día?

No es necesario, pero no conviene saltárselo, para romper el ayuno de la noche y activar el metabolismo. Ya lo dice la palabra: des-ayuno.

¿Es cierto que tomar una copa de vino es saludable?

El riesgo cero no existe y no se puede recomendar tomar alcohol. Hay que cambiar el mensaje por: una copa de vino en el entorno de una comida o cena está permitida, siempre que el conjunto de la dieta y estilo de vida sea saludable.

¿La leche de vaca es mala?

Incorrecto, solo perjudica a las personas con alergia a la proteína de la leche o con intolerancia a la lactosa su azúcar. Está demostrado que un consumo moderado no sube el colesterol ni favorece el sobrepeso.

¿Beber agua hace que se adelgace más rápido?

No tiene por qué ser la causa. Beber agua elimina toxinas y, así, se consigue eliminar más cantidad de líquidos, lo cual hace que se baje de peso, pero no es el determinante. La alimentación y el ejercicio son también claves para ello. Un ejemplo: si bebes mucha agua pensando que vas a bajar de peso pero comes todos los días bollería, no conseguirás ningún resultado.

Lectores: 446

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: