Provincia de Buenos Aires
Estado

Luis Federico Arias explicó que la toma de tierra "forma parte del financiamiento ilegal de la política"

Habló sobre la situación actual del país con la toma de tierras y las acciones que debería estar tomando el Estado.

En diálogo con NOVA el ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, habló sobre la situación actual del país con la toma de tierras y las acciones que debería estar tomando el Estado.

"Argentina tiene un déficit habitacional muy importante en los últimos datos oficiales que tenemos son 3.7 millones de viviendas, esto abarca un universo de 12 millones de personas y cuando en el año 2001 teníamos un millón", comenzó explicando Arias.

Asimismo, aclaró que se "constituye un gran problema en Argentina porque las políticas de Estado son insuficiente" donde "tenemos un problema grande con una emergencia habitacional que impacta no solamente en los sectores postergados de la sociedad pero también el 20 por ciento de los argentinos que alquilan y los que tienen créditos hipotecarios".

En este sentido, puntualizó en que "la división de la tierra es un negocio, comprás la tierra a 30 mil dólares haces lotes y la revendes con una ganancia fabulosa. El Estado necesita una intervención firme y hoy, mucha gente ahorra en ladrillos".

Además, el ex juez en lo Contencioso y Administrativo, aclaró: "No se quiere terminar con un negocio que beneficia a todos y que forma parte del financiamiento ilegal de la política. Hemos tenido funcionarios procesados y presos en La Plata por esta cuestión. Quién hace una división de tierras y alquila o vende, estamos hablando de dos millones y medio de dólares y hablamos de una hectárea que compraste a 30 mil dólares".

"Es una tragedia urbana, la ciudad de La Plata ha crecido en función de los emprendimientos privados ya sea con countrys, barrios cerrados o loteos en lugares que no son aptos, estafas a la gente y usurpaciones. El Estado no ha estado presente. No toda toma de tierras es una usurpación, no podemos poner a todos en la misma hilera de la delincuencia", explicó.

Por último, en un análisis político de la Argentina aclaró que "en la política hay muchas cosas para cambiar, estoy decidido de que hay que cambiar las reglas y entonces hay que intervenir en la política para que no haya especuladores y psicópatas ocupando el lugar".

Lectores: 1253

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: