Legislativas
Está listo para debatirse en el recinto

A preparar los pochoclos: el kirchnerismo obtuvo el dictamen para tratar el impuesto a las grandes fortunas

Luego del bochorno del jueves por la actitud de Ameri, el Congreso se prepara para una dura batalla legislativa. (Dibujo: NOVA)

El oficialismo logró el dictamen en Diputados para avanzar en el impuesto a las grandes fortunas, aunque por pedido de los empresarios no gravará a los residentes en el exterior a propietarios de multinacionales.

"Hay algunas cuestiones de dificultad objetiva para gravarlos por esta vía. En todo caso creo que esa diferencia debe saldarse cuando se discuta una reforma tributaria. Pero esto es un gravamen a personas humanas", aseguró el principal impulsor de la iniciativa, Carlos Heller.

El oficialismo logró imponer su mayoría y logró estampar 27 firmas (25 propias sumadas las de Paulo Cassinerio y Diego Sartori, de Córdoba y Misiones, respectivamente). Juntos por el Cambio, por su parte, emitió un dictamen de minoría rechazando la propuesta de Heller al considerarla "confiscatoria".

Ante esta situación, el proyecto ya está listo para ser tratado en el recinto, en lo que se espera una dura batalla legislativa entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Lectores: 930

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: