Judiciales y Policiales
Problemas

Lo quieren bajar a toda costa: La Cámpora comienza a analizar la reactivación los juicios políticos contra Rosenkrantz

Desde el oficialismo comenzaron a prestar atención de la presión que Carlos Rosenkrantz ejerce a favor de los camaristas Bruglia y Bertuzzi. (Dibujo: NOVA)

Desde La Cámpora y el kirchnerismo, núcleo duro de Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron a prestar atención de la presión que Carlos Rosenkrantz ejerce a favor de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Es por ello, que decidieron comenzar nuevamente con los juicios políticos contra el presidente de la Corte Suprema. Rosenkrantz jugó una carta fuerte en la interna de la Corte y convocó a un "acuerdo extraordinario" para la próxima semana y tratar los pedidos de per saltum de los magistrados a los que el Senado les anuló el traslado. Lo hizo pese a no tener acuerdo de sus colegas.

Pero las acusaciones más pesadas que maneja La Cámpora contra Rosenkrantz son por sus intervenciones en causas en las que estaban involucradas empresas para las que había trabajado como abogado defensor.

El caso más conocido es el de la causa entre la municipalidad de Quilmes y la petrolera Esso, que el presidente de la Corte inició como abogado. También lo hizo en la disputa de YPF contra La Matanza. Rosenkrantz habría tenido intervenciones clave ya en la Corte, antes de excusarse.

La posibilidad de que el kirchnerismo y La Cámpora avancen con un juicio político contra Rosenkrantz volvió a enrarecer el clima entre la Corte y el gobierno de Alberto Fernández.

Lectores: 1108

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: