Interior del país
Piquetero y funcionario

Solo en Chaco sucede: Brutal represión de Derechos Humanos en Casa de Gobierno

¿De qué lado estás? Luis Cardozo es funcionario de Derechos Humanos del gobierno de Capitanich, y pareja de la cooperativista Miriam Duarte que se encadenó en Casa de Gobierno. Juntos protagonizaron con la Policía un violento hecho.

Un episodio violento, de esos que en el Chaco se está uno naturalizando a ver volvió a ocurrir este jueves en Casa de Gobierno en donde se armó una mezcla que no deja visualizar quien es quien. Lamentable para el Gobierno de Jorge Capitanich defensor de las instituciones y los derechos humanos, pero que por “favor” debido a los votos que consiguió en elecciones para lograr un tercer mandato debió meter en el gabinete a gente que no sabe cuál es el límite.

Las imágenes de lo sucedido se viralizaron en un video en el que no se sabe de qué lado está Luis Cardozo, funcionario de Derechos Humanos del gobierno de Capitanich.

Conflicto de interés

Una mujer, integrante de la Cooperativa 22 de Mayo, Miriam Duarte, se acercó este jueves a pedir una audiencia con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, a en su defecto con la subsecretaria de Prevención de la Violencia Institucional Marisol Galvez, lugar donde trabaja su concubino Luis Cardozo. Como no consiguió diálogo se encadenó en cuello en las rejas perimetrales a la entrada de Casa de Gobierno.

Fue ahí cuando el ministerio de Chapo mandó a desalojar, pero como los manifestantes no dan un paso al costado, comenzó la represión, el forcejeo, gritos y golpes, resultando oficiales heridos y los integrantes de la cooperativa presos, incluso Cardozo.

Cardozo se metió en la trifulca cuando la Policía intervino para desalojar a una de las mujeres que estaba encadenada, su concubina, Miriam Duarte. En el griterío los presentes nombran a Luis que pone su cuerpo para que no se produzca el desalojo, intento que no pudo evitar.

Las lesiones de dos mujeres policías y otro uniformado más, como también las detenciones fueron confirmadas por la Comisaría Segunda. Es que Duarte, cuando la Policía corta el candado con una alicate grande comienza a golpear a quien se le cruzaba con la cadena que sujetaba su cuello.

Tras el desalojo, Duarte, Cardozo y Lucas Ramirez terminaron detenidos y conducidos a la Segunda.

En tanto los lesionados fueron el agente de Policía Matías Nicolás Ayala, Agente de Policía Bárbara Natalia Acosta y la Cabo Primero Ruth Melisa Alfonzo.

Lectores: 1395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: