TartaBot: una agente virtual que responde preguntas sobre afecciones cardiovasculares y covid-19

La Fundación Cardiológica Argentina y la plataforma digital Blahbox anuncian un nuevo agente virtual con Inteligencia Artificial para garantizar a la comunidad respuestas sobre covid-19 e información sobre factores de riesgo cardiovascular, las 24 horas y los 7 días de la semana a través del sitio web de la fundación, la web de Jorge Tartaglione y Revolución Saludable.
Tarta Bot, cuyo nombre surge por el apodo nombrado así por el apodo del doctor Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación, responde consultas frecuentes sobre síntomas, vacuna antigripal, higiene, limpieza de alimentos y superficies, actividad física y temas cardiovasculares como hipertensión, entre otros.
Sabías que con BlahBox podés crear asistentes virtuales con Watson en la nube en menos de 10 minutos https://t.co/ddbSCS5Twh#ibmcloudar
— Carola (@cpiccione) September 3, 2019
La startup Blahbox utilizó su propia plataforma para conectar asistentes virtuales y realizó el entrenamiento utilizando inteligencia artificial de Watson Assistant en la nube pública de IBM, el agente es capaz de entender lenguaje natural, lo que facilita la comprensión y el aprendizaje.
Los analistas de Gartner esperan que pronto el 85% de las interacciones de las empresas con sus clientes se gestionen a través de una experiencia completamente digital, es decir, que la mayoría de las conversaciones que los clientes tendrán serán con agentes virtuales a través de mensajes de texto o comandos de voz.
Blahbox es una startup argentina que desarrolló una plataforma que permite conectar asistentes virtuales a un sitio web en pocos minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos. Nació hace ocho meses, cuenta con 2000 usuarios en 42 países y actualmente más de 300 agentes virtuales utilizan sus servicios para comunicarse con sus clientes.