Interior del país
Exclusivo de NOVA

Chaco: el amigo espiritista de Capitanich que construye obras publicas ya facturó más de 28 millones de pesos

La situación en AFIP del empresario Horacio Pérez. (Foto: NOVA)
Una de las empresas de Horacio Pérez. (Foto: NOVA)
Otra firma del amigo de "Coqui". (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de una de las sociedades de Horacio Pérez. (Foto: NOVA)
Causas judiciales contra Horacio Pérez. (Foto: NOVA)

Makesi S.A.S se inició en la actividad el 4 de junio de 2018, sin embargo, de la mano del gobernador Jorge Capitanich en la actual gestión se hizo poseedora de la concreción de obras millonarias.

La firma es de Horacio Pérez, un empresario que es presidente de Makesi pero también de Metric Construcciones, aunque está inscripto en la AFIP con actividades relacionadas a la astrología.

Todo raro para este sujeto que ganó fortunas sólo con cuatro obras: la ampliación y refacción del triage acceso del Hospital Perrando por 4.7 millones de pesos; el Centro de Salud de La Tigra por 7.8 millones de pesos; la obra del puerto Las Palmas por 4.4 millones de pesos y la Iglesia del barrio Gran Toba en Resistencia por 11.4 millones de pesos.

Sólo les pasa a empresas "amigas" del Coqui.

¿Quién es Horacio Pérez?

Este hombre no registra actividad laboral alguna, pero si en la AFIP, estando inscripto como Servicios Personales relacionado a las actividades de astrología y espiritismo, entre otras, para pagar lo menos posible al fisco.

Tiene dos vehículos, un Honda Fit 2008 y una Volkswagen Saveiro 2012 y, en cuanto al consumo de tarjeta de crédito en los últimos meses no tiene.

$uciedade$

Pérez figura como presidente de una empresa llamada Metric Construcciones S.A., donde tiene 6 empleados a los que les paga menos del mínimo. Sobre el promedio del último balance, dio 99 mil pesos. No conforme con el salario bajo, los adhirió al subsidio que da el Estado en esta pandemia, el APT.

En otra firma donde también es presidente y está junto a miembros de su familia, llamada Makesi S.A.S., tiene 4 empleados, a los que también les paga menos del mínimo. No ha presentado balance de facturación desde el 2018 a la fecha.

Judiciales

En el Juzgado Laboral 1 de Resistencia, el muchacho no se presentó a declarar en el 2015, por lo que fue intimado para que vaya a declarar, seguramente por algún empleado despedido.

Por otro lado, en el Juzgado Federal de Resistencia, el Ministerio de Trabajo lo denunció por no pagar las cargas sociales y las ART. Para ser más claro, Pérez no paga, pero después le hace juicio a la ANSES.

Lectores: 1897

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: