Provincia de Buenos Aires
Paro y movilización

Trabajadores del CREU de Lomas de Zamora se manifestaron en las puertas del Organismo Provincial de Niñez

Los trabajadores del CREU de Lomas de Zamora se movilizaron este viernes 25 de septiembre hasta la sede del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en la ciudad de La Plata.
Los trabajadores denunciaron las duras condiciones laborales en la que se encuentran, situación que se agudizó con el advenimiento de la pandemia.

En el marco de un paro de 24 horas, los trabajadores del CREU de Lomas de Zamora se movilizaron este viernes 25 de septiembre hasta la sede del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en la ciudad de La Plata para denunciar las duras condiciones laborales en la que se encuentran, situación que se agudizó con el advenimiento de la pandemia.

Durante la manifestación insistieron en la necesidad de mejoras en las condiciones de bioseguridad para los jóvenes y trabajadores de la institución. Asimismo, reclamaron un bono por trabajo esencial, pago del 120 por ciento de bonificación por tarea especial, aumento salarial y nombramiento de personal.

Alejandro Fernández, trabajador del CREU, le aseguró a NOVA que la situación laboral es complicada desde mucho antes de la llegada del coronavirus, pero desde que empezó la pandemia “venimos reclamando por un protocolo específico, ya que solamente acercaron uno general que no se condice con las características del lugar”.

Además, señaló que más del 60 por ciento de los trabajadores están infectados o se contagiaron, “algunos todavía sin el alta de la ART, por lo tanto, se diezmaron las guardias, tenemos menos personal en los módulos, lo que imposibilita la atención y contención de los jóvenes”.

Las pésimas condiciones del establecimiento, llevó a que los trabajadores presenten un recurso de amparo ante el gobierno provincial y el Organismo presidido por Eva Asprella. La jueza Belén Lugüercio del Tribunal 1 de Lomas de Zamora dio lugar al planteo de los trabajadores, pero todos los puntos siguen sin cumplirse.

Durante la reunión exigieron elementos de protección personal, nombramiento de personal de limpieza para todos los sectores, entre otros puntos, y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se comprometieron a responder a sus reclamos.

“Creemos en la contención y en la restitución de derechos de los jóvenes. Por eso, no podemos permitir el nivel de precariedad que hay dentro del Organismo y de las instituciones, donde tenemos direcciones que se repiten y parece que se sigue repitiendo la política, aun cuando cambian los gobiernos”, se lamentó Fernández.

Lectores: 902

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: