Política
La salud quedó en cuarto lugar

Desempleo, inflación e inseguridad, los problemas que desvelan a los argentinos

Desde el inicio de la pandemia las preocupaciones de los argentinos se fueron modificando.
¿Qué tan graves son los problemas que tenemos en el país?
Aprobación sobre la gestión de Alberto Fernández.
El 43,3 por ciento apoyó y seguirá apoyando a Fernández.
El 50 por ciento considera que Argentina avanza en la dirección incorrecta.
La pandemia profundizó la grieta en el país.

La consultora Zuban Córdoba y Asociados presentó los resultados de una encuesta realizada entre el 13 al 15 de septiembre sobre 1.200 casos donde se reflejan los datos del contexto de la gestión nacional, los problemas argentinos y su gravedad.

Desde el inicio de la pandemia en el país, las preocupaciones de los argentinos se fueron modificando. Ahora toman mayor presencia los temas económicos y sociales. El desempleo escala al primer lugar (18,2 por ciento), seguido por la inflación (13,8 por ciento) y la inseguridad (13, 6 por ciento). La salud quedó en cuarto lugar (12,6 por ciento).

En este contexto, la aprobación de Alberto Fernández cae paulatinamente y cada vez más gente piensa que el país no avanza en la dirección correcta.

Más allá del coronavirus, considerando los aspectos políticos, económicos y sociales, un 50 por ciento de los encuestados aseguró que Argentina no avanza en la dirección, mientras un 39,5 se mostró esperanzado en que el rumbo es el indicado.

Sobre el accionar del jefe de Estado, el 43,3 por ciento lo apoyó y lo seguirá apoyando; el 5,5 por ciento no lo apoyó, pero ahora sí lo apoya; el 14,6 por ciento lo apoyó y no lo va a apoyar más; y el 30,5 por ciento no lo apoyó ni lo va a hacer.

Por último, el informe reveló que desde que comenzó la cuarentena los argentinos nos encontramos más divididos (39,9 por ciento); mucho más divididos (22,3 por ciento); más unidos (20,3 por ciento); y solo un pequeño porcentaje consideró que estamos mucho más unidos (10,6 por ciento).

Lectores: 1101

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: