Política
Justicia

Renuncia de Ameri: Agustín Amanquez aclaró que "Massa encolumnó a todo el arco político" en una decisión unánime

El secretario parlamentario bloque Córdoba federal de la Cámara de Diputados de la Nación, abogado y especialista en Derecho Constitucional felicitó la decisión rápida de Massa. (Foto: NOVA)

En diálogo con NOVA Agustín Amanquez, secretario parlamentario del bloque Córdoba Federal de la Cámara de Diputados de la Nación, abogado y especialista en Derecho Constitucional aclaró que Sergio "Massa encolumnó a todo el arco político" en una decisión unánime que llevó a la renuncia de Juan Ameri.

"Lo que pasó fue inédito, nos tomó a todos por sorpresa, los que estábamos en vivo no se entendía lo que pasaba y creo que fue una atinada manera de actuar la de Sergio Massa”, explicó Amanquez y agregó que actuaron “sin importar las ideologías y colores políticos y actuarán en consecuencia a lo que ocurrió",

"El artículo 188 permite que se considere la suspensión de uno de sus actores por algún hecho, mantiene honorable, la cámara y la actitud que vimos todos, va a estar mucho tiempo más dando vuelta", dijo.

En este sentido, comentó que "atentaba con la conducta de la Cámara de Diputados y, en votación se aprobó la solicitud del Presidente de la misma. Esto fue alrededor de las 6 de la tarde y las redes sociales visibilizaron el hecho, donde a las 12.30 se constituyó como una renuncia".

"La renuncia tiene que ser votada por la mitad más una y suele ser la herramienta más común cuando un diputado es candidato a intendente, embajador o asuma otro puesto y es a consideración. Rara vez no han sido aceptadas", especificó el abogado y agregó que “a nadie lo obligan a ser diputado, creo que el sentido de la renuncia fue para darle un gesto rápido a la sociedad".

Lectores: 839

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: