Política
El camino del Gobierno

El peronómetro ya no existe: algunos dirigentes buscan proponer a AF como presidente del Partido Justicialista

Alberto Fernández en conferencia anticipó que busca ser más que el peronismo. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno salió a bancar la idea de que Alberto Fernández asuma como presidente del Partido Justicialista. Esta propuesta apoyada por un sector del peronismo será acompañada por la CGT que lo propondrá en el acto del 17 de octubre.

Quien salió a analizar la situación fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicando que "siempre se estimó que el presidente del PJ, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar".

"Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado", agregó..

"Está bueno poner a una figura como la del Presidente, que es la máxima autoridad nuestra, a conducir el partido. Es una figura simbólica pero desde el punto de vista político obviamente que tiene peso", insistió Cafiero, que igualmente destacó la imagen del actual titular del PJ, José Luis Gioja.

Los dichos de Cafiero se enmarcan en un intento de un sector del peronismo por tratar de recuperar algo de protagonismo, tanto en la interna del Frente de Todos como a nivel general con la idea de "recuperar la calle" de la CGT con el acto del 17 de octubre.

Lectores: 1411

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: