Política
Hasta el 30 de noviembre

Como cenicero de moto: prorrogaron otra vez la prohibición de despidos y suspensiones

Se trata de la tercera prórroga que se aplica sobre esta medida impulsada por el titular de la carera laboral, Claudio Moroni. (Dibujo: NOVA)

A pesar de que su eficacia no es lo que se esperaba, el Gobierno oficializó la prórroga por otros 60 días de la prohibición de despidos en el marco de la pandemia de coronavirus, por otros 60 días, hasta fines de noviembre.

Se trata de la tercera prórroga que se aplica sobre esta medida impulsada por el titular de la carera laboral, Claudio Moroni, decretada por primera vez el primer día de abril, también por 60 días. Luego se dictaron dos extensiones, siempre por el mismo plazo, a fines de mayo y de julio.

La medida ratifica también que "los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto", y que "se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales".

La normativa publicada en el Boletín Oficial de este jueves aclaró que “quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo” y que la medida “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia”.

Lectores: 865

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: