Política
Uno más y van...

No dejaron dirigente sin espiar: salió a la luz que la AFI macrista siguió a Guillermo Moreno

Guillermo Moreno fue una de las tantas víctimas del espionaje macrista. (Dibujo: NOVA)
Guillermo Moreno durante un acto en Quilmes que fue seguido de cerca por la AFI macrista.
Guillermo Moreno durante un acto en Quilmes que fue seguido de cerca por la AFI macrista.

El escándalo del espionaje de la AFI macrista suma un nuevo capítulo, ya que se confirmó que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue víctima del aparato de la inteligencia durante la gestión de Cambiemos.

El organismo que durante el gobierno de Mauricio Macri condujo Gustavo Arribas, secundado por Silvia Majdalani, además de seguir de cerca los movimientos de los periodistas y dirigentes, puso sus recursos para recabar información sobre la existencia de eventos políticos en unidades básicas de Capital Federal y distritos bonaerenses.

En un documento que se halló recientemente se logró saber que la AFI macrista estaba al tanto de la participación de Guillermo Moreno en la inauguración de la Unidad Básica Pueblo Peronista de San Francisco Solano, partido de Quilmes, el miércoles 16 de noviembre de 2017 a las siete de la tarde.

En ese expediente se presentó además una referencia geográfica del local partidario y el modus operandi del se habría repetido en distintos puntos del AMBA, aunque no se descarta que en otros puntos del país se haya replicado.

Más allá de lo escandaloso de la situación, el ex funcionario no se sorprendió dado que en algún momento, cuando desde los medios afines al macrismo se difundían escuchas ilegales, Moreno se preguntó: "¿Alguien podía pensar que Macri no espiaba a todo el mundo? ¡Si asumió con una causa por espionaje a su propia familia!".

Sea sorpresivo o no, a la AFI de Arribas y Majdalani, cobijados por Mauricio Macri, parece que no le quedó a nadie por espiar.

Lectores: 1111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: