NOVA Deportes
La dirigente que hizo historia en River Plate

Diana Paterno sobre el cupo: "En el 2021 habrá más mujeres sentadas en la Comisión Directiva"

Diana Paterno, contó que en las próximas elecciones va a haber 5 vocales titulares, 3 vocales suplentes y 2 en Comisión Fiscalizadora.

En diálogo con NOVA, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad, Diana Paterno, nos contó el dato sorpresivo de que solo seis mujeres pasaron por la historia del Club de River Plate, “una sola fue titular, y el resto fuimos suplentes. En las próximas elecciones va a haber 5 vocales titulares, 3 vocales suplentes y 2 en Comisión Fiscalizadora”, anunció entusiasmada.

En el mismo, Paterno, sostuvo que el 20% de cupo femenino obtenido “es un piso, que costó muchísimo. Es un trabajo de muchos años, en el 2021 tenemos elecciones y habrá sentadas mujeres en la Comisión Directiva, esto nos llena de orgullo porque aportamos un granito de arena y viene de diferentes generaciones y comisiones. Es un trabajo de años y de todas”.

Con respecto a cómo fue ese momento de sentarse con Rodolfo D’onofrio, dijo que “nos sentamos a hablar con él, era nuestro tema de agenda el cupo femenino, hacía unos años atrás él me dió sus motivos de porque el cupo no, le parecía que era discriminatorio, pero seguimos trabajando. Muchos reprochan de porque esto no se logró antes, y yo respondo llegó en el momento en que tenía que llegar. Hoy es el momento, hoy es el día”.

Sobre la participación de más mujeres en el fútbol, contó la anécdota de que “antes no veía razones para hacerme socia, en la política no tenía lugar, y plata tampoco. Cuando empecé a hacerme cargo de la filial me tuve que hacer socia. Hoy va a ser más fácil, les allanamos el camino a las mujeres de las generaciones futuras, y te va a dar ganas de ir al Club y participar de la política, porque vas a tener un lugar, hace años no sucedía eso”.

“El 70% de las comisiones de River Plate están a cargo de mujeres pero están invisibilizados sus trabajos, porque están atrás, nosotras queremos estar a la par trabajando. Y que se cumplan nuestros derechos”.

Por último mencionó como muchos pares le hacen preguntas capciosas para que demuestre si sé o no de fútbol. “Ahí te das cuenta cuando te quieren ayudar, o empujar”.

Lectores: 740

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: