Interior del país
Piden que sea en la capital

Neuquén: diputados de SiemPre no quieren que se haga el juicio de Cielo López en Plottier

Los diputados del partido SiemPre, Laura Bonotti y Andrés Peressini.

Los diputados del partido SiemPre, Laura Bonotti y Andrés Peressini, no acompañaron la Resolución 1084 por la cual se solicita al Tribunal Superior de Justicia de la provincia que arbitre los medios necesarios para que las audiencias correspondientes al Juicio por Jurados por el femicidio de Laura "Cielo" López previstas para los días 26 a 30 de octubre de 2020, se realicen en la ciudad de Plottier.

Durante la 20° sesión ordinaria del XLIX período legislativo, el diputado Peressini hizo énfasis en todo el proceso que tuvo el femicidio de Cielo López y sostuvo que no iban a acompañar el proyecto de resolución.

“Nosotros recibimos la llamada de que encontraron un cuerpo desmembrado en las aguas del Río Limay. Estuve cuando al papa de Cielo le expresaban que el cuerpo era el de su hija. Dialogué con la familia durante varias semanas, estuvimos en la marcha que se realizó en repudio al femicidio más atroz de la República Argentina. Vi cómo se generó una extrema violencia en el centro de la ciudad de Plottier, amenazaron y destruyeron los bienes de las personas que fueron involucradas en la causa”, señaló el diputado de SiemPre, Andrés Peressini.

Y agregó: “La seguridad fue desbordada, la violencia superó la cantidad de policías que había en la ciudad de Plotter. Durante horas la plaza fue un hervidero de violencia, y se pudo controlar recién después de las 7 horas de violencia inédita. Sí queremos que el femicida Alfredo Escobar tenga un juicio ejemplar, pero para poder hacerlo en Plottier hay muchas variables para tener en cuenta, como por ejemplo se necesita lugar acorde y sobre todo seguridad”.

Ante los hechos de violencia ocurridos en la localidad, con participación de vecinos de Plottier y otras ciudades aledañas, producidos de forma espontánea como también digitalizada, “la bronca, el odio y la impotencia que aún perduran, pueden volver a generar hechos incontrolables. Y hoy más que nunca en tiempos de pandemia tienen que tener en cuenta los protocolos correspondientes, para no potenciar la situación de contagio por el COVID-19. Es por eso que insistimos y planteamos que el juicio de Cielo López, se haga en la Ciudad Judicial de Neuquén”, expresó Peressini.

Por su parte la diputada Laura Bonotti expresó que “si anteriormente se hubiera invitado alguien a la comisión correspondiente para que explique cómo se va a llevar adelante el juicio, la seguridad, el lugar, quizás lo podríamos haber analizado. No queremos exponer a Plottier, a los vecinos, sus vidas, su infraestructura, la tranquilidad. Aunque sabemos que esta definición será de la Justicia”.

“Plottier no cuenta con una sede municipal que sea apta y que tenga la seguridad como corresponde, con lo cual la Justicia tendría que alquilar un lugar para llevar adelante un juicio semejante. Los vecinos están al tanto de lo que sucedió anteriormente y saben lo que podría ocasionar que se trate algo así en la ciudad”, comentó la diputada.

Por último, Bonotti agregó que “cuando los diputados que firman un proyecto y no han estado en un Ejecutivo municipal, es muy fácil pensar en estas situaciones porque no pensás en cómo afectaría y como el Municipio tiene que dar respuesta o poner en práctica estas cuestiones si se llegara a concretarse”.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: