Provincia de Buenos Aires
Tras el intento de "provincializar" el predio

En La Plata el intendente Garro resaltó que "la República de los Niños seguirá siendo de los platenses"

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario se expresó luego de que se decidiera retirar el proyecto legislativo de expropiación.

Tras la solicitada de uno de los legisladores de provincializar el predio de la “República de los Niños” y no tener el apoyo de la misma, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, resaltó que “la República va a seguir siendo un espacio de los platenses, abierto a quienes deseen visitarla”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario se expresó luego de que se decidiera retirar el proyecto legislativo de expropiación: “Después de reclamar y exigir lo que es nuestro, logramos frenar el proyecto que proponía el traspaso de la República de los Niños a la Provincia”, manifestó Garro, y aseguró que “se dio marcha atrás y la Repu va a seguir siendo de los platenses”.

“Sé que no son tiempos de andar discutiendo ni debatiendo por estas cuestiones. Pero como Intendente tengo la responsabilidad de comunicárselos a todos ustedes porque se lo merecen”, expresó en un video a la ciudadanía.

En esa línea, el mandatario local remarcó que “La Repu es uno de los patrimonios más emblemáticos de la Ciudad, y la hemos defendido juntos, sin distinciones, porque la queremos. Es parte de nuestra historia”; y agregó que el parque educativo y temático “seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”.

Cabe recordar que el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, había impulsado un proyecto para cambiar la jurisdicción del predio a la órbita del patrimonio de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo renombrarlo como “La República de las infancias”.

Finalmente, y tras la polémica, el Senador del Frente de Todos decidió retirar la iniciativa legislativa, durante la sesión del Senado Bonaerense que se desarrolló este jueves.

Lectores: 370

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: