Economía y Empresas
Impacto de la pandemia

De Guatemala a Guatepeor: 60 mil Pymes bajaron sus persianas en todo el país

"Las pequeñas y medianas empresas continúan en una situación dramática", aseguraron desde el sector. (Dibujo: NOVA)

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que unas 60 mil pymes cerraron o están cerca de hacerlo en todo el país a raíz del impacto de la pandemia. Pedro Cascales, secretario de Prensa de la entidad, sostuvo que los políticos “está perdiendo tiempo con otros debates”.

"Las pequeñas y medianas empresas continúan en una situación dramática", alertó y recordó que el proyecto que busca otorgar asistencia financiera a las pymes "ya tiene media sanción en Diputados, pero aún no se trató en Senadores".

"Habrá temas importantes, pero me parece que el tratamiento de esa iniciativa es un tema urgente. Si no hacemos esto rápido, mientras hablamos hay pymes que están quebrando y cerrando", advirtió. En este sentido, precisó que si bien el proyecto no evita la quiebra, “les va a dar más tiempo a las pymes para reorganizar sus pasivos".

"Calculamos que hay un 10 por ciento de pymes de todos los rubros que han cerrado o están por cerrar por encontrarse en una situación muy crítica. Esas son 60 mil pymes", detalló Cascales y mencionó que entre los rubros más golpeados está el turismo, la gastronomía, el transporte de larga distancia de pasajero, y los servicios personales como gimnasios y peluquerías.

Lectores: 272

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: