Correo de Lectores
Carta abierta a la intendenta

Robos en Moreno, el municipio es responsable

El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)

Señor Director de NOVA, Mario Casalongue:

La seguridad es una decisión política y en nuestro distrito es potestad de la intendenta Mariel Fernández y el secretario de Seguridad, Nahuel Berguier. Es inadmisible que se gasten efectivos policiales en perseguir vendedores ambulantes en vez de generar políticas preventivas. Si no fuera porque nosotros vivimos de nuestro trabajo hasta me reiría; es increíble que se produzca un robo el 18 y no se haga nada para que no se repita el 19 o el 20.

Bueno, en el mismo lugar se robaron vehículos el 18, 19, 20 y 21. Es inaudito que la Municipalidad no haya armado un dispositivo preventivo teniendo en cuenta la cantidad de robos en el mismo lugar, es responsabilidad de la intendenta y de su secretario de Seguridad trabajar para que la población del distrito no se vea afectada.

La camioneta robada es utilizada para abastecer los almacenes populares, conveniados con el ministro de Desarrollo de la Nació, Daniel Arroyo, y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. De esa camioneta dependen los compañeros que producen, los que distribuyen y los que venden, así como también miles de vecinos de toda la provincia que gracias a ese trabajo reciben el pan a 55 pesos.

Tal vez usted, señora intendenta, no la conozca. Y eso es obvio, jamás nos invitan a nada. Nosotros no les pedimos unos paquetes de fideos para que ustedes promocionen las ollas populares. Quiero dejar claro que esta situación desencadenó que haya recibido en mi Facebook personal, hasta este momento, 195 mensajes de personas robadas en Moreno, en todo tipo de modalidades, lo que prueba su total ineficacia en la coordinación de las fuerzas federales y provinciales para prevenir el delito, o si se mira desde otra óptica una connivencia explicita.

Exijo una respuesta a la tremenda inseguridad de nuestro distrito, exijo arbitre los medios para que podamos recuperar nuestra herramienta de trabajo, comprada con el esfuerzo de nuestro trabajo y no por subsidios del gobierno o por el diezmo de los compañeros.

Les pido empleen su máximo esfuerzo en trabajar para la gente y no lo malgasten generando cursos de formación de peronismo, ejecuten el peronismo, dejen de lado el asistencialismo para promover empleo, no persigan a los que trabajan, no subestimen al laburante que hoy no puede trabajar, la olla popular no es una respuesta de un gobierno peronista...

Quiero nuestra camioneta y vivir en un distrito donde los derechos humanos, como el trabajo, la vivienda y la comida sean respetados. Esperamos su respuesta.

Juan Carlos Sanchetta,

DNI 17654676

Lectores: 919

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: