Provincia de Buenos Aires
Discusión

Oscar "Colo" De Isasi: "Hay que sindicalizar a la policía, el único que no está organizado es el efectivo honesto"

Analizó la situación que se vive en los distritos por la inflación, la suba del dólar y la paritaria con el Gobierno de Axel Kicillof.

El secretario General ATE provincia de Buenos Aires y secretario General CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi, analizó la situación que se vive en los distritos por la inflación, la suba del dólar y la paritaria con el Gobierno de Axel Kicillof.

"Hubo una convocatoria a paritarias que yo dije a distintos medios que era un tema importante, ya que dijeron que no había posibilidad de aumento salarial. La convocatoria debía ser una propuesta salarial que merezca ser atendida y esto no sucedió. Nos vamos preocupados por está reunión por la situación de angustia con un salario que oscila entre los 23 a 35 mil pesos y no tener una propuesta, es absolutamente preocupante", resaltó el "Colo".

En este sentido, aclaró que fueron convocados para el martes 29 de septiembre donde "los números que tienen estar sobre la mesa deben ser números científicos, no lo que dice ATE o la CTA, tiene que estar la propuesta salarial para el martes".

"El Gobierno provincial argumentó algo muy débil, que quería escuchar la propuesta de los gremios", comenzó explicando De Isasi y agregó: "El personal de seguridad es esencial, creo que la policía más allá del método, tenía una acción legítima de reclamar. Creo además que hay que sindicalizar a la policía, es una posición personal. En la policía están organizadas todas las mafias y el policía honesto no está organizado. La policía, la salud, la que hacen los trabajadores del Estado son esenciales. La pérdida del poder adquisitivo fue la misma y la proyección inflacionaria es la misma problemática para todos".

Por último, el secretario General ATE provincia de Buenos Aires y secretario General CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires esperará a la próxima reunión para saber la propuesta del Gobierno encabezado por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Lectores: 369

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: