Economía y Empresas
Comienza el juego

Es una película sin final: el FMI confirmó que enviará una misión a la Argentina

Será a principios de octubre con el objetivo de saber la situación del país en el ámbito económico. (Dibujo: NOVA)

El vocero del Fondo Monetario Internacional -FMI-, Gerry Rice, informó que se enviará una misión a la Argentina a principios de octubre con el objetivo de saber la situación del país en el ámbito económico.

Tras el comienzo del diálogo formal con el Gobierno para avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo que reprograme una deuda de 45.000 millones de dólares, Gerry Rice ratificó que todavía se discute la idea de hacer presencial el encuentro o virtual.

Consultado sobre las recientes medidas del Banco Central, que fijó mayores restricciones a la compra de dólares, el funcionario evitó referirse específicamente a eso, pero sostuvo que el FMI mantiene un “diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo".

“El objetivo final consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia”, manifestó el vocero del FMI.

El Fondo reconoce que el Gobierno adoptó una serie de políticas para abordar las necesidades inmediatas de la pandemia, que completó una importante reestructuración de su deuda y que ya empezó a trabajar en una agenda económica más amplia para enfrentar los desequilibrios latentes. “Nuestro objetivo consiste en respaldar a las autoridades en este objetivo y ése es el contexto de nuestro diálogo en curso”, afirmó Rice.

En la conferencia de prensa, el vocero dijo también que el Fondo ya brindó financiamiento de emergencia a 76 países por 31.000 millones de dólares, que incluye asistencia a 47 países de bajos ingresos por un total de más de 10.000 millones de dólares.

Lectores: 320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: