Gremiales
Será el 1 de octubre

Se viene la noche: tras los palazos, los enfermeros anunciaron un paro

Los enfermeros repudian la represión policial y exigen mejoras salariales. (Dibujo: NOVA)

Luego del vergonzoso y violento hecho que ocurrió en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los enfermeros llegaron para entregar un petitorio en un reclamo de aumento salarial y fueron reprimidos brutalmente, anunciaron un paro.

En repudio al accionar de las fuerzas de seguridad de la Policía de la Ciudad y en el marco de la protesta para ser reconocidos como profesionales de la salud, los enfermeros van a realizar un paro el 1 de octubre.

Esta medida de fuerza corresponderá a "todas las organizaciones que estuvieron presentes el 21 de septiembre en la represión, porque no se puede tolerar que los compañeros que estuvieron en la primera fila en la lucha contra el coronavirus se los trate de esa manera y, además, no hubo ninguna respuesta a sus reclamos”, dijo Gustavo Lerer, bioquímico y delegado de ATE.

“Los enfermeros son profesionales y están pidiendo estar dentro de la Ley 6.025, algo que también piden los compañeros técnicos de rayos y los instrumentadores quirúrgicos”, agregó el hombre del Hospital Garrahan.

"Ahora se junta el descontente por la represión con el tema del salario que en la paritaria de estatales que nos propusieron un 15 por ciento que no llega a cubrir la inflación de estos años, es prácticamente una burla", detalló Lerer.

"Estamos dispuestos al diálogo, pero no que nos tomen el pelo. Hace 2 años que estamos discutiendo que las enfermeras son profesionales, y se están muriendo compañeros por atender a la gente afectada por el coronavirus, pero cuando vas (a discutir la paritaria) te ofrecen el 15 por ciento, ¿qué diálogo es ese?", se quejó el referente de ATE.

Por último, Lerer sentenció: “Nosotros trabajamos las 24 horas, todos los que no quieren participar de la movida puede atender pacientes al igual que los jefes, pero creemos que va a ser muy masivo".

Lectores: 298

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: