Política
Guerra entre oficialismo y oposición

Después del "bolonqui" vuelve a sesionar Diputados con una agenda consensuada

La Cámara de Diputados sesionará este jueves desde las 15 bajo la modalidad mixta. (Dibujo: NOVA)

La Cámara de Diputados sesionará este jueves bajo la modalidad mixta con una agenda consensuada entre el oficialismo y la oposición, que incluye el tratamiento de un proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES y el que impide el acceso a asistencia económica o financiera a las empresas domiciliadas en guaridas fiscales.

Así, la Cámara baja volverá al ruedo tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8, para continuar por 30 días hábiles con las sesiones mixtas. El mismo surgió luego de la conflictiva sesión celebrada el pasado 1 de septiembre, cuya validez fue cuestionada por la oposición.

En el acuerdo alcanzado Juntos por el Cambio consiguió el compromiso del resto de los bloques para que se introduzca la posibilidad de que, a pedido de 10 diputados, el presidente de la Cámara deba convocar a sesiones presenciales para debatir el tema solicitado.

Justamente el martes, la principal bancada opositora formalizó el pedido para que el proyecto de Presupuesto 2021 y el del Aporte Solidario Obligatorio y Extraordinario, sean las dos primeras iniciativas propuestas para debatir bajo ese sistema.

Lectores: 556

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: