Economía y Empresas
Nuevo corralito

De regreso a octubre: estiman que en el décimo mes del año podrán volver las operaciones de compra de dólares

Anticiparon que se evalúa la puesta en marcha de un sistema de turnos virtuales para realizar la transacción. (Chiste: NOVA)

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, dio su impresión e indicó que estima que los ahorristas podrán volver a comprar dólares recién a principios de octubre.

Además, anticipó que se evalúa la puesta en marcha de un sistema de turnos virtuales para realizar la transacción.

En una jornada en la cual la plaza cambiaria continuó paralizada, y tras la aclaración de la Anses respecto de la posibilidad de realizar consultas de quienes están impedidos vía la web oficial, el titular de ABA sostuvo que "no hay feriado cambiario porque los bancos están abiertos".

"Si una persona quiere retirar los dólares, lo puede hacer normalmente. Lo que no se puede hacer es comprar sin los requisitos que se deben cumplir", dijo Cesario, que agregó: "Intentaremos que sea antes y estamos trabajando para lograrlo", al tiempo que indicó que "la solución va a ser un turno virtual".

"Estamos tratando de trabajar para que el primero de octubre el sistema no colapse", expresó el titular de ABA, que advirtió que habrá una cuestión "adicional", que implicará que "no se caiga la página de la Anses".

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: