Provincia de Buenos Aires
Este año debieran renovarse autoridades

Rumores de renuncia e intervención en el PJ de La Plata por cortocircuitos con el camporismo

El titular del PJ es el experimentado dirigente Luis Lugones, pero la vicepresidencia es ocupada por el edil Ariel Archanco. La posibilidad de un retorno de Julio Alak, latente. (Dibujo: NOVA)

El experimentado dirigente Luis “Lucho” Lugones enfrenta una avanzada del camporismo y en medio de versiones, en las últimas horas tuvo en carpeta dar el portazo a la titularidad del PJ La Plata, que este año debería renovar sus autoridades.

Desde el año 2011 el justicialismo platense está en manos del bruerismo –el predecesor de Lugones en el cargo fue su sobrino, el ex intendente Pablo Bruera- y en medio de rumores de intervención también crecen las versiones sobre un retorno a calle 54 de Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense, ex intendente por cuatro períodos y titular del partido hasta el año 2011.

La creciente incidencia del camporismo en la estructura partidaria genera desde hace semanas cortocircuitos puertas adentro del PJ, desde donde desmintieron que el padrino polìtico de los Bruera abandone el principal sillòn de la sede partidaria.

En la elección que depositó a “Lucho” Lugones calle 54, el bruerismo jugó en tándem con La Cámpora –el actual vicepresidente es el edil K Ariel Archanco- y Alak apadrinó una lista opositora que integraba a varios sectores del justicialismo histórico de la ciudad.

La encabezaba el ex diputado Carlos Bonicatto, que fue al frente de la lista acompañado por el referente del Ateneo Eva Perón Roberto “Pocho” Prandini. También jugó en ese sector el titular de ATSA La Plata y ex edil Pedro Borgini.

Ahora, como informó este portal oportunamente, Alak intentaría volver a ocupar el principal sillón del edificio de 54 y 7 y 8 como parte de una estrategia de posicionamiento territorial y recuperación de espacios de poder que incluye colar algún hombre propio en los cupos para diputados bonaerenses del próximo año –la Octava renueva sus seis bancas-.

Lectores: 1262

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: