Política
Primer mensaje

AF mandó fruta ante la ONU: "Tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social"

El presidente Alberto Fernández pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Alberto Fernández pronunció este martes su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó en forma virtual por la pandemia de coronavirus.

Durante su alocución reivindicó el diálogo y la cooperación para superar la emergencia sanitaria global, y llamó a "recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola", siguiendo los mensajes del Papa Francisco.

"El verdadero progreso se construye con todos adentro", dijo el jefe de Estado, al tiempo que consideró que la vacuna contra el Covid-19 debe ser considerada como "un bien público global, accesible a todas las naciones”.

“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, subrayó.

También abogó por "salir mejores y no peores de esta crisis" y afirmó que desde su llegada al Gobierno el eje fue "el espíritu solidario”.

Por otro lado, se refirió al acuerdo que Argentina alcanzó con acreedores privados en plena pandemia: “El endeudamiento tóxico constituye un freno al desarrollo de los países. Nadie puede pagar a costa del sacrificio de los pueblos".

Antes de terminar su discurso, Fernández requirió a las autoridades de la República Islámica de Irán que, a 26 años del atentado a la AMIA, cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación.

Por último, reafirmó los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía” sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Lectores: 1398

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: