Judiciales y Policiales
La semana que viene

Dolor de cabeza para el kirchnerismo: la Corte Suprema tratará el caso de los jueces desplazados

Los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli presentaron recursos extraordinarios ante el Máximo Tribunal. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó para el próximo martes a una reunión con el propósito de tratar los recursos presentados por los desplazados magistrados .

“La atribución de realizar una convocatoria extraordinaria es una facultad que, como Presidente del Tribunal, me confiere el artículo 71 del Reglamento para la Justicia Nacional y que ha sido empleada en algunas ocasiones”, aclaró Rosenkrantz.

Asimismo, remarcó que el Máximo Tribunal tiene la responsabilidad, en casos como este, “de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados; la Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado”.

Los magistrados presentaron ante la Corte recursos extraordinarios para buscar retrotraer la suspensión de sus traslados decidida por el Senado, en base a que estos magistrados no obtuvieron el acuerdo que marca la Constitución para avalar las designaciones de jueces federales.

También plantearon amparos ante el fuero Contencioso Administrativo Federal que fueron rechazados en primera instancia y ahora se encuentran para definirse en segunda instancia.

Lectores: 1316

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: