Gastronomía
Antojos infaltables

Recetas estadounidenses que le dieron la vuelta al mundo

Por su simplicidad y practicidad se impusieron como ningún otro plato en el mundo entero.

La comida de Estados Unidos está compuesta por tradiciones que llegaron desde otros países y que a lo largo de la historia fueron consolidándose como parte de su cultura, adquiriendo una identidad propia.

Algunas de las propuestas más destacadas y reconocidas, que le han dado la vuelta al mundo y que por su simplicidad y practicidad se impusieron como ningún otro plato son:

Hamburguesas:

Si alguien nos pide que nombremos una comida estadounidense, probablemente la primera que nos venga a la mente sean las hamburguesas. Si bien se cree que el origen de este plato es alemán, lo cierto es que alcanzó su máximo desarrollo y calidad en el país norteamericano.

Panchos:

Otro clásico son los panchos o, como se les llama allá: hot dogs. Al igual que la hamburguesa, llegó al país norteamericano con los inmigrantes alemanes y allí se desarrolló esta deliciosa receta.

Brownie:

Se trata del postre estadounidense por excelencia. Esta deliciosa preparación de chocolate, mezcla un exterior crujiente con un relleno suave en su interior.

El dato curioso de esta preparación es que se dice que surgió, como todas las cosas buenas, de un error. La historia cuenta que un famoso repostero norteamericano olvidó incluir la levadura en su torta de chocolate, logrando así esta extraña, pero sin dudas deliciosa receta.

Donuts o donas:

Aunque esta receta nació en Holanda en el siglo XVII, fue en Estados Unidos donde se le comenzó a hacer el famoso agujero del centro. Llegó junto con los inmigrantes a Pennsylvania, donde desarrollaron la receta para transformarla en lo que es hoy.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: