
Para la creación de un sitio web, el ancho de banda proporcionado por las empresas de alojamiento es un factor crucial que determina qué tan rápido los usuarios o visitantes pueden acceder a las distintas páginas y contenidos.
Un buen conocimiento del ancho de banda es clave para configurar el sitio web y elegir el plan de alojamiento adecuado para que respalde un buen rendimiento estable.
¿Qué es el ancho de banda o la velocidad de una conexión? https://t.co/8vuYiK2uUW
— Gluppi España (@Gluppi_Es) September 17, 2020
Para calcular cuánto ancho de banda necesitas para un sitio web, hay tres factores a tener en cuenta:
- Tamaño promedio de la página web: consulte tantas páginas como necesite en un sitio web para obtener promedios más precisos. Hay muchas herramientas en línea gratuitas para hacer los cálculos.
- Número medio de páginas que visualiza un visitante: Google Analytics y los paneles del sitio web pueden proporcionar una lectura precisa de esta estadística en particular. El diseño del panel de control varía según las plataformas que utilice, por ejemplo, WordPress y Weebly.
Para chequear el número promedio esperado de visitantes mensuales que recibe su sitio web se puede acceder a la información desde el panel del sitio web y Google Analytics.
No existe el ancho de banda ilimitado, y es muy común que proveedores de servicios utilicen el término como una estrategia de marketing para atraer compradores potenciales. Cada vez que un visitante accede a cualquier contenido de cualquier sitio web en el servidor, la transferencia de datos consume una parte del ancho de banda asignado.