Mundo NOVA
Abdo comparte el mismo pensamiento

El Gobierno paraguayo no contempla la idea de capturar vivos a los integrantes del EPP: "Vamos a aniquilarlos a todos"

Hugo Velázquez, Mario Abdo y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El vicepresidente Hugo Velázquez reconoció este miércoles que el Gobierno y la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay -FTC- no tienen intención de capturar vivos a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo -EPP- y que el objetivo es “aniquilarlos”.

La declaración no hace más que confirmar que el Ejecutivo respalda al 100 por ciento las acciones al margen de la ley que emplea la FTC y explica el apresuramiento por “encubrir” el crimen de las niñas Maria del Carmen y Lilian Villalba en un operativo que no tuvo el acompañamiento fiscal correspondiente y que fue autorizado por un juez al que no se le proveyó toda la información con que se contaba.

“Más temprano que tarde vamos a aniquilarlos a todos”, le dijo Velázquez a la 730 AM donde también elogió el trabajo de la FTC.

Lo más preocupante es que el vicepresidente aseguró que Mario Abdo comparte el mismo pensamiento. En otro momento habló de la obligación que tiene el Estado de imponer la paz social, la defensa de los Derechos Humanos y la libertad por la vía legal algo que no coincide con la idea de “aniquilamiento”.

En cuanto a la cooperación de expertos colombianos, opinó que son los más indicados para colaborar ya que poseen vastos conocimientos en materia de lucha armada.

Señaló además que para lograr los objetivos se debe invertir en tecnología y que aumentar la dotación de efectivos no garantiza el éxito.

Lectores: 560

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: