NOVA Show
Miralo vos al "Zabeza de Bolívar"

Seguro fue para combatir el hambre: Tinelli utilizó una offshore para transferir dinero a Estados Unidos

Tinelli aparece como una de las 76 personas y empresas que operaron con Meestral Assets Ltd, del empresario local Andrés Adolfo Marengo. (Dibujo: NOVA)

El referente de la "Mesa contra el hambre" del Gobierno del Frente de Todos, Marcelo Tinelli, utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos.

La información surge de una filtración de un informe, en el que se detallan los 2100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de los Estados Unidos.

En ese sentido, el "Zabeca de Bolívar" aparece como una de las 76 personas y empresas que operaron con Meestral Assets Ltd, del empresario local Andrés Adolfo Marengo.

Desde el entorno de Tinelli explicaron que el dinero que envió a cuentas de Meestral Assets en ese período estaba destinado al "pago de gastos personales" y que no fue declarado en su momento ante la AFIP "por discrepancias de interpretación".

Una pinturita el muchacho que quiere erradicar el hambre, evadiendo impuestos.

Lectores: 1501

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: