Política
Reunión entre Trotta y Acuña

Nación y Ciudad se sacaron los ojos por las clases presenciales: no hubo acuerdo

“No hay acuerdo, pero se llegó a definir una agenda de trabajo", dijo el minsitro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras el encuentro con su par de la Ciudad, Soledad Acuña. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, no lograron llegar a un acuerdo sobre el retorno a las clases presenciales de estudiantes porteños en espacios públicos.

“No hay acuerdo, pero se llegó a definir una agenda de trabajo", dijo Trotta tras el encuentro y aseguró que en ningún momento “se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas".

En tanto, detalló que con Acuña llegó a discutir “cómo establecemos el acuerdo de lo que debe ser el primer paso a dar, que no es un paso educativo sino un paso epidemiológico en la realidad de una pandemia".

El regreso a las aulas es uno de los principales puntos por lo que se tensa la cuerda entre Ciudad y Nación. “En cinco provincias volvimos a las clases presenciales, pero después tuvimos que dar marcha atrás. Debemos establecer parámetros objetivos; no hubo un ‘no’ sino un ‘establezcamos condiciones’ para cuidar a los hijos porque hay un amesetamiento de los casos en un nivel muy alto”.

El ministro también precisó que hasta ahora individualizaron a 1.500 alumnos de los 6.500 que la Ciudad sostenía que no tenían computadoras o internet: “Nos pidieron 20 días para poder localizar al resto. Nosotros tenemos listas las PC para distribuirlas”.

Por su parte, Acuña redobló la apuesta. “Estamos convencidos de que es necesario para los chicos. Si bien me encuentro con un ‘no’ cada vez que voy a una reunión, tengo que trabajar por un ‘sí’, mi tarea es no resignarme porque esto genera consecuencias psicológicas”, finalizó.

Lectores: 864

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: