Economía y Empresas
Sin fomentar la actividad

Aniquilaron el turismo: la compra de un paquete al exterior tiene 80 por ciento de presión fiscal

Para comprar un paquete para vacacionar en el exterior ya hay que afrontar una presión impositiva que supera el 80 por ciento, señaló FACVE (Dibujo: NOVA).

El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) señaló que para comprar un paquete para vacacionar en el exterior ya hay que afrontar una presión impositiva que supera el 80 por ciento.

En un duro comunicado, desde la entidad expresaron que "todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid-19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva", dijo FACVE en un comunicado.

En esa línea, el escrito manifiesta que en Argentina se estima una pérdida de más 25.000 millones de dólares y 882.000 puestos de trabajo para el sector; en un contexto de "total incertidumbre" respecto de la vuelta a la actividad y sin horizonte de recuperación, y desde la entidad añadieron que además "la Argentina está inmersa en la mayor crisis de confianza política con un fuerte impacto económico y social, que agrava la situación de la industria".

En este contexto de emergencia donde se encuentra en juego la sobrevivencia de todas las empresas de un sector que representa algo más del 8 por ciento del PBI, el sector solicitó al Gobierno la eliminación del impuesto solidario del 30 por ciento y de la retención del 35 por ciento de Ganancias o Bienes Personales a la compra de dólares, dado que "Somos la única actividad que supera el 80 por ciento de impuestos en su precio de venta".

En el comunicado también se solicitó el inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la Organización Mundial del Transporte (OMT).

Lectores: 663

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: