Economía y Empresas
Kulfas ya tendría la decisión tomada

Cualquier cosa, echale la culpa al dólar: ante la escasez de divisas, quitarían los celulares del "Ahora 12"

La decisión se tomaría porque gran parte de los insumos con los que se ensamblan los celulares son importados, lo que requiere que el Banco Central destine dólares para su compra. (Dibujo: NOVA)

Ante la escasez de divisas, el Gobierno analiza retirar a los celulares de la lista de productos que se pueden adquirir en cuotas con el plan "Ahora 12", el producto que más se vende por ese programa de facilidades de compras.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, señalaron que la medida está siendo estudiada, algunos sectores dan como casi un hecho que se adoptará esa exclusión de la lista de artículos del programa.

Los funcionarios de la cartera productiva vienen manteniendo en los últimos días videoconferencias con las empresas fabricantes de esos productos para buscar alternativas a la medida.

En esa línea, trascendió que la decisión se tomaría porque gran parte de los insumos con los que se ensamblan los celulares son importados, lo que requiere que el Banco Central destine dólares para su compra.

En sectores empresariales se reconoció que el gobierno está preocupado por las divisas que consume el sector productor de celulares. El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, señaló que en el gobierno "están considerando sacarlos porque representan muchos recursos del programa".

Lectores: 963

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: